El derecho a huelga está constitucionalmente reconocido en Francia. Durante el ultimo movimiento contra la Ley de Reforma de las Universidades (LRU), algunos estudiantes de Clignancourt de la Universidad París IV Sorbona intentaron ejercer este derecho legítimo. Ellos estaban hartos de la hostilidad de la administración, que ha decidido avivar los antagonismos entre huelguistas y anti-huelguistas, creando violencia y tensión con el fin de encontrar una razón válida para hacer intervenir a la policía.El pasado 19 de noviembre, en el centro universitario de Clignancourt, mientras los estudiantes ejercían su derecho a huelga, los reventadores de huelgas, reunidos en el exterior, planeaban un asalto a la facultad. Usando la fuerza intentaron entrar en el interior del edificio. Durante el asalto hubo un herido en cada bando. Con el fin de entrar, los anti-huelguistas lanzaron sobre los huelguistas varios proyectiles (mesas y sillas) que formaban una barrera. Como resultado de esta violencia, uno de los asaltantes se hirió la mano. La “víctima” tomó entonces la decisión de poner una denuncia a la policía.

Después de una investigación sorprendentemente rápida y con métodos policiales “indignos de un estado de derecho” (retomamos aquí los términos de las declaraciones de Jean Robert Pitte, presidente de la Universidad París IV, a propósito de las huelgas) Adrien fue detenido el 14 de diciembre durante 27 horas, acusado de violencias voluntarias, golpes y heridas. Inculpado, será puesto en proceso el 29 de enero de 2008. A pesar de la imposibilidad de encontrar relación entre su presencia y el delito del cual se le acusa, Adrien, conocido por su participación en el movimiento, corre el riesgo por tanto de pagar por todo el mundo, cual castigo ejemplar. Sin embargo, nosotros sabemos que Adrien no es un individuo violento y que siempre ha evitado enfrentamientos físicos. Él se enfrenta a una pena de 5 años de prisión y 75000 € de multa.

Nosotros lanzamos una llamada:

– Una llamada a firmar la petición para el cese de los procedimientos abiertos contra Adrien. (la petición se puede descargar en el sitio web: http://blog.justicepouradrien.info, para la impresión y la difusión en vuestro entorno, a vuestras familias, vuestros vecinos y amigos, vuestros compañeros de estudios o de trabajo, a todos aquellos que no soporten más esta sociedad policial donde el simple hecho de estar en desacuerdo es sospechoso. Se puede igualmente firmar la petición en línea en el mismo sitio web).

– Una llamada a la solidaridad económica, Adrien está, como tantos estudiantes, en situación precaria y en imposibilidad de pagar los gastos del abogado.(cheques a nombre de Adrien remitidos al comité).

– Una llamada a todos los que deseen expresar su solidaridad y demostrar, tanto a Adrien como a la justicia, que él no está solo en estos momentos difíciles, a acudir a las 9 horas, el 29 de enero, al Tribunal de grande instance de París (Metro, Cité)

Comité de Justicia por Adrien

108 rue Damrémont 75018 PARÍS (FRANCIA) justice.pour.adrien@hotmail.fr